¿Se Puede Generar Ingresos Extras con un Blog?

Banner

¿Realmente se puede monetizar un blog?

Seguramente la pregunta ¿se puede generar ingresos extras con un blog? nos la hemos realizado más de uno de todos nosotros. Navegando por la red encontrarás infinidad de respuestas, muchas de ellas  poco accesibles o poco creibles, del tipo gana dinero durmiendo, gana dinero desde casa sin trabajar y rápido, gana dinero con encuestas, etc… Siempre con frases bastante llamativas y tentadoras para el ser humano.

En mi humilde opinión y por propia experiencia, poco rentable. Seguro que alguien lo habrá conseguido, pero estoy convencido de que solo unos pocos son los privilegiados, tal vez los promotores de este tipo de negocios consigan ganar dinero, seguramente de forma “poco ética” y aprovechándose de la inocencia y necesidades de las personas.

Si lo que buscas es una fórmula mágica para generar ingresos extras con un blog, siento decirte que pienso que no la hay, hacer un blog y empezar a generar dinero a los días o semanas de iniciarlo realmente complicado, aunque haya alguien que lo consiga, pero no está al alcance de cualquiera. Requiere muchísimo conocimiento y muchísima experiencia y aun así tomara tiempo.

¿Entonces, qué? ¿Se puede generar ingresos extras con un blog?

En mi opinión SI!! Si se puede y cada día hay más gente que lo consigue. ¿Como? pues la respuesta parece simple y en parte lo es, pero vamos a ver si consigo explicarme…

Para empezar requiere de mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia para poco a poco ir adquiriendo los conocimientos necesarios y sobretodo, tener ganas de aprender y  tener una mente abierta.

Uno de los temas que hay que tener muy presente, es elegir la temática de la que vamos a hacer el blog, MUY IMPORTANTE!! tiene que ser algo que te guste, que te apasione, que te haga disfrutar  y que realmente te veas viviendo de ello, algo que te haga Feliz, Piensa que hay que dedicarle muchas horas, ser constante, habrá momentos en que te plantees el por qué te has metido en este lío, pero poco a poco van llegando las recompensas.

Tiene que ser algo con lo que disfrutes.

Difícil elección, pero todos tenemos algún hobby, temática que nos gusta más que otras y realmente en los tiempos que corren, “Era del conocimiento” o “Era Tecnológica” o como lo quieras  llamar, cada día se van abriendo mas puertas para realmente poder VIVIR de lo que te APASIONA.

El tema económico llegará. Suele pasar un tiempo hasta que esto suceda, puede tomar unos 3 a 6 meses.

Tampoco esperes hacerte rico de la noche a la mañana, es un proceso a medio/largo plazo, pero una vez llega, es cuestión de mantenerlo e ir incrementando ingresos.

Tu blog trabajará para ti 24 horas al día los 365 días del año. Una vez conseguido, y adquiridos los conocimientos necesarios, iniciar otro proyecto de similares características y hacer que funcione será tarea mucho más simple, podrás ir incrementando tus ingresos pasivos y poco a poco irás construyendo tu LIBERTAD FINANCIERA.

Hay que tocar muchos temas!!, pero si te gusta escribir, te gusta navegar por la red, eres curioso y sobretodo tienes ganas de aprender… generar ingresos extras con un blog hoy en día y sobretodo en los tiempos que vienen, cada día es mas factible. A día de hoy gran parte del comercio pasa por la red y no para de crecer aumentando a pasos agigantados, quien no ha hecho alguna compra por la red? reserva de hotel? comprar un libro? ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *